Tululoo Game Maker icon

Tululoo Game Maker

1.3.0

Crea fácilmente videojuegos en HTML5

5.0

1

3k

0

Puntúa esta App

Tululoo Game Maker es un completo entorno para crear videojuegos de navegador basados en HTML5, el estándar que pretende ser un referente en Internet gracias a su versatilidad y compatibilidad independientemente de la plataforma.

Su interfaz es similar a la de otros creadores de videojuegos simplificados, pudiendo importar y organizar los elementos de nuestro proyecto en distintos apartados bien diferenciados, como sprites, sonidos u objetos con un comportamiento predefinido, todo de forma visual y clara.

Aún así, necesitaremos nociones básicas de programación para trabajar con la herramienta, ya que Tululoo Game Maker dispone de su propio editor con una sintaxis simplificada a partir de comandos de alto nivel, por lo que podremos utilizar un enorme abanico de funciones predefinidas para implementar con código lo que queremos que el juego realice, ahorrándonos el tener que idear algoritmos complejos para realizar tareas tan simples como hacer que un sprite se mueva hacia una dirección concreta al pulsar una tecla.

Es posible exportar sonidos e imágenes en un sinfín de formatos, además de incluir varios complementos que realizan el trabajo por nosotros, como su propio motor de colisiones para sprites, soporte para el uso de tilesets gráficos para dibujar escenarios, creación de objetos en tiempo real y soporte para controles táctiles.

Tululoo Game Maker es completamente gratuito, por lo que dispondremos de todas sus funcionalidades sin coste alguno, pudiendo aprovecharnos de las ventajas del potencial que supone el lenguaje HTML5 sin tener que ponernos a programar desde cero.
Uptodown X